Fabricantes

Viernes, 04/05/12
  • Comentarios
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Novedades TomTom

La función Speak & Go para el modelo TomTom Via 130 y una aplicación de radares para el iPhone

Novedades TomTom

El fabricante de soluciones y servicios de navegación y localización nacido en los Países Bajos está de novedades ya que acaba de incorporar la función Speak & Go en su navegador TomTom Via 130 y ha lanzado una nueva aplicación de radares para el iPhone.

 

Función Speak & Go

Con la incorporación de esta función, los que adquieran un TomTom Via 130 podrán mantener el control de este navegador a través de la voz e incluso podrá realizar llamadas a modo de manos libres por lo que mejora la atención en la carretera. Speak & Go reconoce alrededor de mil comandos y sus sinónimos por lo que los conductores pueden hablar con naturalidad e introducir sus direcciones con facilidad. Corinne Vigreux, directora general de TomTom, concreta las virtudes de esta función: "con tan solo decir en alto la dirección, punto de interés o, simplemente, "llévame a casa", el navegador TomTom calculará la ruta de inmediato. La interacción con el dispositivo de navegación nunca ha sido tan fácil, encajando perfectamente con la conducción diaria".

 

Speed Camera

Con la nueva aplicación TomTom de radares para los iPhone, los conductores poseedores de este modelo de smartphone tienen acceso a información de las alertas de cámaras fijas y móviles de velocidad. Los propios conductores europeos (1,6 millones de quince países) han desarrollado esta aplicación que mantiene a los usuarios informados sobre las limitaciones de velocidad durante sus trayectos y ayuda a los conductores a evitar las multas de velocidad que, en muchos países son muy elevadas e incluso comportan la pérdida de puntos en el permiso de conducción.

Denominada a esta aplicación Speed Camera y, a través de ella, ofrece acceso a los servicios Premium de los radares de TomTom en una aplicación independiente. La aplicación tiene una nueva interface de usuario de fácil uso. Ésta, informa a los usuarios sobre la velocidad a la que circula, los límites de velocidad, el tipo de radar cercano y la distancia hasta llegar a él. Un sistema de advertencia codificado por colores alerta al conductor de manera rápida y efectiva si éste debe reducir la velocidad.

Esta nueva aplicación incluye informes a tiempo real para que los usuarios puedan compartir los nuevos radares o quitar los que consideren innecesarios. El resultado de este intercambio de información es que la aplicación ofrece una cobertura del 95% de los radares fijos y la actualización en tiempo real de los radares móviles.

 

Jueves, 05/07/12 agustin (don benito)
Haber si lo he entendido. Pregunto si en el VIA 130 con solo llevarlo encendido en el parabrisas del coche te avisa de los radares fijos y se actualiza con los nuevos y con los móviles automáticamente sin necesidad de conectarse a internet. Contestarme por favor. Muchas gracias.
Deja tu comentario