Distribución

Lunes, 13/02/12
  • Comentarios
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Grupo Serca Automoción: 25 aniversario

Han creado un logotipo que estará en las comunicaciones del grupo a lo largo de este año

Grupo Serca Automoción: 25 aniversario

Grupo Serca Automoción cumple su 25 aniversario y quieren hacer partícipe de este importante evento al sector. Para comunicarlo tanto a nivel interno como externo han creado un logo conmemorativo. Al logo vigente se le ha agregado el año de creación y actual, el número 25 y la palabra aniversario. Además, tiene una banda que simula una carretera, para explicar todo el recorrido que han realizado con un elemento relacionado al sector de automoción.

Consolidados a nivel nacional, en expansión internacionalmente

Nacidos como Grupo en marzo de 1987, han crecido rápidamente por todo el territorio nacional, bajo la batuta de su presidente, Agustín García, los profesionales de su Consejo Consultivo y su director general, Carmelo Pinto.

En la actualidad, también están implantados en Francia y Portugal y siguen ampliando el Grupo Serca Automoción a otros mercados dentro y fuera de Europa, como lo demuestra el acuerdo firmado con S'Energie el pasado 12 de octubre en EquipAuto. S'Energie, con 11 plataformas en Francia (con mucha presencia en el norte del país galo, pero también en el sur), presidido por Jackie Vercaigne y Grupo Serca constituyeron una compañía participada al 50%, con sede en Barcelona, que siguen trabajando una hoja de ruta que debería llevarles a conformarse como SL internacional, aproximadamente, a finales de este año.

Grupo Serca Automoción, hoy

En la actualidad el Grupo lo constituyen 72 empresas con más de 159 puntos de venta cuyo crecimiento es constante.

Algo más de 150.000 m2 de almacén, cerca de 1.240empleados, 200 millones de Euros de facturación y alrededor de 80.000 referencias en stock les avalan, como uno de los principales grupos de distribución.

 "Toda una organización al servicio del Taller"

Su lema supone el aglutinar una serie de valores añadidos que configuran a sus socios y transmiten a sus clients, los talleres. Entre estos puntos clave están:

  • Normas idénticas para todos y estrategias comunes.
  • La confianza de los mejores fabricantes de componentes de piezas idénticas o de calidad equivalente al primer equipo.
  • Extensa gama de productos con Marca propia Serca, seleccionados rigurosamente con las normas más exigentes de calidad.
  • Promociones constantes con los proveedores, bien sea en con marca o con marca Serca.
  • Cobertura a nivel nacional.
  • Información clara, concisa y concreta a través de su publicación El Periódico del Taller y las Soluciones On-line (Serca Tarifas, etc.)
  • Disponen de un programa Informático para el taller, propio del grupo, siendo el más sencillo, ágil y práctico del mercado que incorpora todo lo necesario para la gestión del taller, incluidas compras y contabilidad, Serca Gestión, que actualmente está ya implantado en varios cientos de talleres repartidos por todo el territorio nacional.
  • Formación específica a través de cursos presenciales, tanto técnicos como de gestión.
  • Red abanderada de Talleres SPG, que supone un interés real por convertir en negocio próspero al Taller. Su logotipo es el acrónimo de Servicio, Profesionalidad y Garantía, su una línea preestablecida a seguir en imagen y calidad de reparación. Trabajan para ofrecer a sus talleres formación, promociones y publicidad, imagen exclusiva, acuerdos comerciales, programa de gestión para el taller y consultoría técnica.
  • De la misma forma, también se ofrece a los talleres la posibilidad de entrar a formar parte del Programa Profesional Plus, que va dirigido a todos los talleres de reparación, y que se ofrece como plataforma para superar los constantes cambios y exigencias de la evolución tecnológica del automóvil y del mercado en el que desarrolla su actividad.

Toda esta organización esta configurada para dar a los clientes productos de máxima calidad y ofrecerles un servicio y fiabilidad constantes, porque deben reparar todas las marcas de vehículos del sector.

 

Lunes, 13/02/12 Carmelo J. Pinto (Esplugues de Llobregat)
Gracias una vez más por vuestras atenciones.
Martes, 14/02/12 YRM (Barcelona)
Gracias a tí Carmelo, y a todos ñlos miembros de Serca. ¡Un placer!
Deja tu comentario