Desengrasante

Miercoles, 09/03/16
  • Comentarios
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

VII Encuentro motero de la Posventa

De nuevo, una de las citas del sector más esperadas

VII Encuentro motero de la Posventa

Después de varios meses de preparativos, por fin había llegado el día. Hacía mucho tiempo que habíamos teñido esa fecha de un rojo vivo y emocionado en el calendario, la elegida para recuperar un evento único en el sector de la posventa, que estrenaba formato y especialidad.

Cambio de escenario

En lugar de seguir una ruta cuidadosamente estudiada, en esta ocasión convocamos a los valientes moteros a las instalaciones de la escuela de off-road de los hermanos Marc y Xevi Puigdemont, reputados expilotos de enduro, en la localidad gerundense de Bescanó. Y es que esta vez de lo que se trataba era de dar rienda suelta al gas en un circuito de enduro perfectamente acondicionado para que cada uno diera lo mejor de sí mismo.

El día amaneció con el frío propio de la zona en esas fechas. El sol, sin embargo, se fue encargando de darle un tono de primavera a la mañana que ya no nos abandonaría en toda la jornada. Y es que, aunque los moteros de pro estén hechos a todo -unos más que otros, también se tiene que reconocer-, y a pesar de que la especialidad del enduro lleve implícita la obligación de no dejarse amilanar por las inclemencias del tiempo, a medida que iban llegando los invitados y se acercaba el momento de enfundarse el mono y montarse en la moto, en su expresión se vislumbraba la sonrisa propia del que está convencido de que va a pasar un gran día, que, para empezar con energía, reunía a todos en un desayudo "de tenedor" mientras se realizaba el "breafing".

Moteros de pro

Joan Olivella Soler y su hijo, Joan Olivella Rafeques, de Recanvis Penedès (socios de Grupo Serca), no quisieron perderse este encuentro que, de hecho, al junior le servía de excusa perfecta para subirse a la moto después de mucho tiempo de inactividad (en enduro, porque en mountain bike sí que sale con frecuencia, nos aseguró). Junto a ellos compartieron cartel Joaquín Folch de Yamaha Barcelona; Francesc Galindo de FGMotoworks; Álex de Juan de KTM, que desplazó varias unidades de la marca para que los participantes pudieran probarlas, incluida una moto eléctrica; Ernest Vinyals; Vicens Torras de NG Brake Disc; Jordi Esteve de Rodi; y Santiago Elizalde y Christel Tudela de Vicma. Todo ello aderezado con la presencia estelar de dos pilotos de categoría mundial como son Scott Redding, subcampéon del mundo de Moto2 y actualmente en MotoGP, y Ramon Brucart, habitual del mundial que corre este año con KTM y colabora en MotoTaller. Dos impresionantes referencias, pues, para el resto de los que se reunieron sobre la tierra para pasar más de hora y media subidos en las motos, derrapando y saltando en la medida de las posibilidades de cada uno.

Al final de la sesión, con los motores ya reposando, unos y otros intercambiaban impresiones sobre lo que había dado de sí mientras esperaban a que acabara de hacerse la merecida paella. Alguno, como Joan Olivella hijo, reconocía que la falta de práctica en los últimos tiempos le había pasado factura, pero que le había "picado el gusanillo de nuevo", y ya estaba haciendo planes para el siguiente fin de semana. Posteriormente, una vez recuperado el aliento, se hizo entrega de un diploma a todos los participantes del VII Encuentro Motero de la Posventa, un evento con el que cumplimos nuevamente el objetivo de estrechar lazos entre diferentes actores del sector del motor.

Sin ellas no habría sido posible

El apoyo de TAB Spain y Vicma como patrocinadores oficiales, y de SEAT como coche oficial aportando dos unidades Alhambra, su monovolumen de 7 plazas, que fueron de inestimable ayuda para gestionar la logística del evento, ha sido clave para el éxito de la convocatoria 2016 del Encuentro Motero de la Posventa. El fabricante de baterías está potenciando su presencia en el sector de baterías para motos (su stand en MotoMadrid por segundo año consecutivo es buena prueba de ello), mientras que el distribuidor murciano de recambios y accesorios se implicó hasta el punto de que tanto su CEO, Christel Tudela, como su product manager, Santiago Elizalde, se desplazaron especialmente desde su sede central para disfrutar del evento.

 

Deja tu comentario